Especialistas en solucionar problemas de humedades, tanto de filtraciones como de condensaciones

Arkibatz nace como empresa en el año 2008, formada por un equipo técnico con más de 26 años de experiencia y un conjunto de profesionales altamente cualificados en cada gremio necesario para realizar una reforma de manera eficaz.

Existen muchos productos, sistemas y alternativas de materiales en el mercado, que debido al rápido desarrollo tecnológico que vivimos, evolucionan constantemente. Esto nos exige un nivel de actualización constante a todos los profesionales que formamos Arkibatz.

Materiales de calidad y las mejores técnicas de trabajo hacen de Arkibatz su empresa de confianza

Estamos especializados en impermeabilizaciones, solucionamos problemas de humedades, tanto de filtraciones como de condensaciones. Para ello realizamos un estudio particular de cada vivienda o edificio, ya que la construcción, orientación, uso de la vivienda e incluso si es un bajo o un ático, contribuye a padecer unas patologías u otras.

Trabajar con la mejor calidad de materiales que nos ofrece el mercado, tener personal propio con amplia experiencia en los sectores que acometemos o subcontratas que hemos ido seleccionando con el tiempo, que nos ofrezcan las garantías necesarias para el nivel de calidad que queremos ofrecer, hace de Arkibatz la empresa que usted necesita para ejecutar su proyecto.

Nuestro equipo técnico le ofrecerá las mejores soluciones a sus necesidades

Arkibatz ofrece una de las mejores ofertas del mercado en cuanto a calidad precio, para ejecutar sus trabajos. Por nuestra experiencia conocemos los requisitos necesarios para que los trabajos se realicen con éxito, por lo que si no se cumplen, no realizamos el trabajo.

Somos referentes en el sector por hacer las cosas bien desde el principio, por ofrecer una seguridad a nuestros clientes que nos han honrado con su confianza, por hacer los trabajos como si fuesen para nosotros, esto hace que Arkibatz sea una opción importante, ya que la tranquilidad y confianza que ofrecemos no tienen precio y ahí somos los mejores.

Un problema suyo es un reto para nosotros, una llamada suya es el camino de la solución.

Nuestro asesoramiento...

Asesoramiento

Déjese asesorar

Antes de empezar una obra pida asesoramiento profesional, evite desagradables sorpresas

Si tiene algún conocido que entienda de construcción, de obras, sea técnico o no, pídale consejo antes de empezar, de manera que pueda tener en cuenta todo lo que tenga relación con su obra y no aparezcan sorpresas a mitad de la misma. Si no tiene ningún conocido, pida consejo a algún profesional, le asesorará perfectamente por muy poco dinero que seguro acabará ahorrándose gracias a sus consejos. En ARKIBATZ por nuestra parte nos ofrecemos a asesorarle sin compromiso en lo que necesite, solo tiene que contactar con nosotros, verá como vale la pena.

Las prisas no son buenas

Pida más de un presupuesto, tómese su tiempo para elegir la empresa más adecuada para realizar su reforma

Lleva mucho tiempo ahorrando para su obra, negociando con bancos para conseguir el dinero, haciéndose dibujitos y midiendo su casa o un montón de circunstancias que han hecho que el tiempo vaya pasando y sus ganas por tener su obra realizada van aumentando, pero no se deje llevar por las prisas para contratar a la empresa que le va a hacer la reforma. Es posiblemente la decisión más importante de toda la obra, por lo que tómese su tiempo, defina bien lo que quiere, pida referencias, estudie bien a la empresa y sobretodo no se centres en una sola, pida varios presupuestos. Es muy importante que tenga muy claro lo que quiere hacer y se lo transmita a todas las empresas a las que vaya a pedir presupuesto por igual, para que le valoren exactamente lo mismo, déjeles tiempo para que puedan estudiar bien su obra, ya que si deja que cada una de ellas vaya a su casa y hagan su propia propuesta, posiblemente no estarán ofertando lo mismo y por lo tanto no podrá comparar sus precios en igualdad de condiciones.

Asegúrese de que las empresas estudian bien el trabajo antes de presupuestar

Exija que vean bien el trabajo a realizar y lo valoren sin futuros imprevistos

Este punto va en relación a lo comentado en el anterior. Que las empresas estudien perfectamente lo que quiere hacer, que lo vean in situ, que comprueben si existen canalizaciones, tomas de corriente a modificar o cualquier otra cosa que pueda interferir para realizar la obra que usted quiere. Déjeles que lo estudien perfectamente y sobretodo déjeles muy claro que no aceptarás extras que no procedan directamente de peticiones suyas fuera de presupuesto. Debe poder exigir que no surjan trabajos no previstos, así que se lo mire todo bien antes de valorar nada.

Pida varios presupuestos

Un presupuesto barato nos puede salir muy caro, compare bien lo que cubre cada presupuesto

Como mínimo pida tres, pero no para buscar el más barato, sino para ver por donde andan los precios. Si le valoran los mismos trabajos y uno es mucho más barato que los otros entonces sospechen. En nuestra experiencia como profesionales, le podemos decir que en el 90% de las ocasiones que hemos visto algún trabajo mal ejecutado, el cliente había elegido el presupuesto más barato. Tampoco decimos que no coja nunca el más barato, sino que vaya con ojo y compruebe que la empresa ha valorado lo mismo que las demás y que además es una empresa solvente, con profesionales experimentados, ya que hay empresas que juegan a pasar un precio inicial muy bajo para llevarse la obra y luego van apareciendo extras durante la obra que acaban por incrementar el precio. En caso de que alguna de las empresas proponga trabajos adicionales en su presupuesto inicial, haz una segunda ronda de presupuestos con las mismas empresas para que valoren también las propuestas nuevas, ya que si estas propuestas aparecen en mitad de la obra se las cobrarán a mayor precio que si hubieran estado presupuestadas desde un principio.

Compruebe la profesionalidad de las empresas contactadas

Pida referencias y verifique que son los profesionales que dicen ser

Hay muchos indicios que le ayudan a ver la profesionalidad de una empresa. Por ejemplo, una empresa que valora unos trabajos sin ni siquiera tomar unas medidas o estudiar la obra in situ no merece mucha confianza ni parece muy profesional, ya que está realizando una valoración a ojo, lo cual no parece muy fiable, no le parece? También los contratos que te ofrezcan, las formas de pago anticipadas o la propia imagen que dan sus trabajadores, vehículos, oficinas o instalaciones pueden servirle para hacerle una valoración de la profesionalidad. Si una empresa no pone cuidado en sus cosas, difícilmente lo va a hacer con las suyas. Pide referencias con teléfonos de clientes a los que les hayan realizado trabajos y si puedes consultar a antiguos clientes su grado de satisfacción con la empresa. Ver si tienen técnicos en la empresa. Ver si tienen en cuenta la seguridad de los trabajadores, es un claro indicador de la profesionalidad, aunque seguramente las empresas con mayor profesionalidad resultarán un pelín más caras pero seguro que a la larga le saldrá rentable, créanos!!!.

Pedir presupuestos detallados por partidas, con precios unitarios

Un presupuesto detallado define la profesionalidad de la empresa que lo desarrolla

No es habitual en empresas reformistas que te den un presupuesto demasiado detallado, pero te aconsejo que lo exijas como condición para la contratación, además de ser un signo de profesionalidad por parte de la empresa. No es lo mismo que le digan que le van a hacer un tabique de ladrillos y cambiar puertas a que le digan el tipo de tabique, con que materiales, cuantos metros cuadrados, el tipo de revestimiento, las condiciones de ejecución o un montón de definiciones que es conveniente que queden claras para luego poder reclamar si se ajusta o no lo ejecutado con lo ofertado. Además, si cada partida va valorada independientemente, es más sencillo ajustar precios en caso de que durante la obra se produzca alguna variación, ya que se tratará simplemente de ajustar las partidas a las que le afecte y el contratista tendrá menos libertad para variar precios sobre el resto de los trabajos previstos.

Firmar siempre un contrato

Firme contrato con precio cerrado, con los plazos clarosy formas de pago bien especificadas

Este es quizá uno de los temas más importantes, pues es lo que le dará poder sobre la contrata, por lo que tendrá que ser todo lo completo que puedas. Exija que sea con precio cerrado, dejando constancia de ésta circunstancia por escrito ya que como hemos dicho antes, la contrata deberá haber estudiado la obra para detectar posibles circunstancias que puedan encarecer los trabajos. No obstante, tiene que tener claro que si durante la obra empiezas a pedir modificaciones, las contratas van a modificar los precios, por supuesto, pero que sea por modificaciones o extras voluntarios, no que surjan por imprevisiones de la contrata.

Establezca en el contrato unos plazos de ejecución, a ser posible acompañados por una planificación gráfica de la obra (no es habitual, pero es un signo de profesionalidad de la empresa que se lo ofrezca) Es importante definir penalizaciones por exceder los plazos y además exigirlas desde el primer día de exceso, ya que si dejan pasar el tiempo les resultará más difícil luego exigirlo. Además, así la empresa se dará cuenta que no puede eternizar la obra y dudará antes de por ejemplo llevarse trabajadores a otra obra con más urgencia dejando la suya en segundo lugar (le aseguramos que no es extraño). Consigue que su obra sea prioritaria, por la cuenta que le trae!!!

Debe especificar claramente las formas de pago o los plazos de pago en función de la cantidad de obra ejecutada, no en función del tiempo que llevan ejecutándola. Para esto le resultará de mucha ayuda el tener un presupuesto detallado por partidas según le comentaba anteriormente, ya que será muy fácil saber lo ejecutado y por lo tanto lo que debes pagar en cada momento. No acepte pagos elevados al inicio de la obra ni pagar partidas que no se hayan ejecutado todavía. Por supuesto, debe quedar claro el periodo de garantía y las condiciones de la misma. Por último, asegúrese de que quede bien identificada la empresa que contrata, sus gerentes, personas responsables, dirección fiscal número de CIF y todo aquel dato que pueda servirle para tener a la empresa y sus responsables bien definidos.

No marear a las contratas durante la ejecución

Hay que pensar bien lo que se quiere antes de empezar, intente no modificar nada durante la ejecución, puede salirle caro

Uno de los errores más habituales durante una reforma es el de marear a las contratas durante la ejecución de los trabajos. Si empieza a hacer cambios, modificar distribuciones, cambiar materiales o en definitiva marear a la contrata, acabará por provocar que se produzca algún fallo, que se despiste algún trabajo o que la contrata aproveche los cambios para poder justificar posibles incumplimientos de plazos o incrementos en el presupuesto. Hay que pensar bien lo que queremos antes de empezar e intentar no modificar nada durante la ejecución. Para esto es importante que se deje asesorar por un técnico, el cual podrá dibujarle unos planos adecuados para dejar los trabajos perfectamente definidos, así como para poder anticipar posibles problemas que puedan surgir durante la obra.

Definir los materiales

Especifique exactamente la calidad de los materiales en el presupuesto para evitar malentendidos

Al igual que los trabajo a ejecutar, es importante que identifique perfectamente los materiales a colocar. No me refiero a que en el presupuesto se indique sanitarios de calidad media, sino que es conveniente que antes de cerrar el presupuesto hayas elegido los materiales específicos, marca, modelo, tipo de suelo, alicatados, sanitarios, etcétera, ya que lo de calidad media o calidad alta es una definición un tanto subjetiva y puede llevar a malos entendidos con la contrata.

No mezclar contratas en una misma obra

Escoja una empresa que le coordine la obra, no juegue a ser constructor

Por último, no es nada recomendable que se dedique a jugar a ser constructor, es una tarea más difícil de lo que parece, por lo que coordinar diferentes empresas haciendo una misma obra puede llevarle a que se provoquen problemas de coordinación que le lleven a tener que deshacer cosas para hacer otras. Deja esa tarea a profesionales o a las mismas empresas, de manera que una sola se encargue de todos los trabajos.

Realizamos reformas integrales con estilo, diseñando espacios funcionales, eficientes y confortables

Enlaces de interés